4 Cosas Para Considerar Con Los Fotógrafos de Eventos en Bogotá

Chrome Haus Productions >> CONEJOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

4 de Febrero, 2021 – Bogotá, COLOMBIA.

Los eventos corporativos en Colombia son muy común, tanto con empresas internacionales como locales. Como era de esperar, muchas empresas lo encuentran un lugar ideal para su evento en Bogotá o Medellín. Por motivos como la celebración de conferencias, talleres, eventos de formación de equipos o vacaciones promocionales. Comparativamente, también existe una demanda de fotógrafos de eventos en Bogotá para cubrir tales eventos. Hoy repasaremos brevemente 4 cosas a considerar al contratar fotógrafos de eventos en Bogotá.

bogota fotografos de eventos, cartagena de indas fotografos de eventos, fotografos bogota, fotografos corporativos bogota, fotografos de eventos bogota, fotografos profesionales bogota, fotografos professionales medellin, los mejores fotografos bogota, los mejores fotografos medellin, medellin fotografos de eventos
medellin fotografos profesionales

Seleccionar Fotografos de Eventos Bogota

Elegir un fotógrafo de eventos en Bogotá puede parecer una tarea trivial. Pero no lo es, especialmente en estos tiempos, cuando cualquier persona con una cámara puede crear un sitio web que dice ser un fotoperiodista. En pocas palabras, hay una serie de factores a considerar al contratar fotógrafos de eventos Bogotá. Para evitar que caigas en la trampa de los autoflorecientes. Aquí tenemos algunos de los factores necesarios que uno debe considerar al contratar fotógrafos de eventos en Bogotá.

Revise Su Portafolio de Fotografía de Eventos en Colombia

Escanear el portafolio de eventos de un fotógrafo en Bogotá es crucial para evaluar su nivel de habilidad y su estilo. Al revisar cada foto, no solo deberías poder identificar si su visión coincide con tus expectativas. Pero le recomendamos que se haga una serie de preguntas. Por ejemplo, ¿cómo se componen y enmarcan sus fotos? ¿Existe una buena combinación de fotos de cerca y fotos a distancia? ¿Las fotos transmiten lenguaje corporal? En el caso de eventos corporativos, ¿minimizan la cantidad de asientos vacíos en el evento? Las habilidades y la visión de cada fotógrafo de Bogotá son diferentes, los precios variarán de acuerdo con este y otros factores.

Consulta La Especialidad del Fotógrafo

Si está buscando un fotógrafo de eventos en Bogotá que se especialice en capturar momentos crudos y auténticos entre personas. Y, transmite el aura de su evento, entonces no debería considerar a los fotógrafos de paisajes en Bogotá (por ejemplo). ¿Por qué? Porque sus temas son estáticos y no implican ningún compromiso humano.

Del mismo modo, si desea capturar eventos corporativos en Bogotá. Quieres que las fotos transmitan un ambiente profesional, en su encuadre y postproducción, que no es la especialidad de todos los fotógrafos bogotanos. Por lo tanto, debe considerar qué estilo de fotografía necesita para su evento en Bogotá y luego buscar fotógrafos en Bogotá que se especialicen en esa área.

Experiencia Profesional, Proceso de Flujo de Trabajo y Entrega de Fotografías

Una vez que haya reducido sus opciones de fotógrafos de eventos en Bogotá, vale la pena tener una mejor idea de su experiencia profesional, procesos de flujo de trabajo y lo más importante… entrega de fotos. No querrás esperar entre 30 y 60 días para las fotos si quieres hacer una publicación del evento una semana después. Pregúntale todo lo que te ayude a evaluar su capacidad, para asegurarte de que coincida con lo que estás buscando. Por ejemplo, debe preguntarles sobre su experiencia profesional, el depósito requerido para garantizar los servicios, el equipo de cámara e iluminación que utilizan, su código de vestimenta, su estilo fotográfico, etc.

Todo esto, y su capacidad para comunicarse de manera profesional y oportuna, también te dará una idea de su personalidad y actitud. Desea contratar fotógrafos de eventos en Bogotá que sean emprendedores accesibles. Y son capaces de trabajar con una orientación mínima y sin interrumpir las actividades centrales del evento en sí.

Términos y Condiciones de Trabajo

La fotografía de eventos en Bogotá es un negocio bastante habitual. Y generalmente son muy buscados (cuando no están experimentando la pandemia actual de COVID-19). Deben poder proporcionarle un contrato que deberá firmar, junto con un depósito, para garantizar sus servicios en una fecha específica. Este contrato debe estipular factores clave como fechas y horarios de trabajo, tiempos de entrega de fotos y derechos de imagen. Si bien para la mayoría de las empresas esto no es un problema. Algunos clientes corporativos pueden solicitar comprar los derechos de propiedad intelectual directamente al fotógrafo de eventos Bogotá. Esto significa que el fotógrafo no puede exhibir dichas imágenes en su portafolio de fotografía de eventos. Así, el cliente será el único propietario de la propiedad intelectual de las fotos.

Por último, tenga en cuenta que el depósito que paga al fotógrafo de eventos elegido generalmente no es reembolsable. Como ese dinero se utiliza para garantizar la fecha de su evento y, como resultado, los fotógrafos Bogota pueden tener que rechazar otros negocios que soliciten esa fecha. Ese dinero también contempla el tiempo invertido en todas las comunicaciones entre ustedes antes del evento y el mantenimiento de un negocio sostenible.

¿Está organizando eventos en Bogotá o Medellín y busca fotógrafos de eventos en Colombia para transmitir su evento especial? Comuníquese con nosotros en Chrome Haus hoy y tengamos un chat sin presión.